Error
  • Error al cargar los datos feed.
Adolescentes - Espiritualidad en los adolescentes -Boletin: 99 PDF E-mail
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
Amiga Adolescente
Escrito por Amiga Mia   
Cuando hablo de empezar por la familia el camino hacia un mayor momento de espiritualidad a través del amor, compasión y entendimiento, no puedo dejar de lado a los adolescentes, sino por el contrario, dedicar especial tiempo y atención en ellos, con el fin de ayudar a todos aquellos que tienen relación directa con adolescentes, como padres, maestros y amigos.

"Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos creamos el mundo."

BUDA

 

Cuando hablo de empezar por la familia el camino hacia un mayor momento de espiritualidad a través del amor, compasión y entendimiento, no puedo dejar de lado a los adolescentes, sino por el contrario, dedicar especial tiempo y atención en ellos, con el fin de ayudar a todos aquellos que tienen relación directa con adolescentes, como padres, maestros y amigos.

Igualmente deseo en primera instancia referirme a la lista de preceptos de la filosofía budista que la escritora Sandy Eastoak incluye en su libro titulado “Tarma, tesoros de familia”. Buda enseñó estos preceptos para vivir con ellos, y de esta manera los adolescentes no traerían sufrimiento a ellos mismos ni a quienes los rodean.

El primer precepto es, “No lastimarás”, el segundo es, “Haz solo el bien”, y el tercero, “Haz el bien para otros”.

 

Estos son los llamados ”Tres preceptos puros”, son las básicos para toda enseñanza moral, y nos muestran por si mismos claramente como vivir una buena vida, pero en la necesidad de un consejo más específico, se escribieron los diez grandes preceptos y son los siguientes:

 

“No matar”, toda matanza trae sufrimiento, el no matar es el valorar preciosamente la vida de todo ser viviente, desde el más pequeño hasta el más grande, al igual que destruir las formas del ser a través de ridiculizar o rechazar.
“No robar”, esto significa no tomar lo que no te ha sido dado, respetar lo que es de otros y practicar la generosidad , todo ello rumbo al saneamiento del robo.

 

“No mentir”, cuando no decimos la verdad sufrimos y todos a nuestro alrededor sufren, desconfianza y confusión vienen inmediatamente unidos al temor y la angustia, la confianza en los demás ayuda a decir la verdad a los demás.

 


“No mal usar el sexo”, esto significa respetar el cuerpo de cada persona, no tocamos a otros en ninguna forma que moleste o haga daño, cuidamos de nosotros con amor y respeto, así como por quienes nos rodean.

 

“No usar drogas”, droga significa todo aquello que entorpezca la mente y nos haga buscar lo que no nos hace bien, aquello que nos aleja de nuestro presente y nos impide sentir lo que esta pasando ahora y saber responder apropiadamente.

 

“No hablar en contra de otros”, en todo grupo de personas, escuela, casa, amigos, vecindario, mantenernos con actitud abierta a resolver problemas, no criticar detrás de las personas, hacerlos significa nuestra falta de responsabilidad y honestidad en el problema.

 


“No beneficiarte a costa del abuso a otros”, por nuestra propia estima y bienestar de nuestros amigos y familia, es importante recordar que cada uno es especial., evitamos decir, “lo mío es mejor que lo tuyo”. Nadie es más importante que tú y tú no eres más importante que otros. Podemos vivir felizmente juntos, gozando de las destrezas y logros de cada uno.

 


“No limitarte”, esto quiere decir que desees compartir, lo que sea que la vida te traiga de bueno compártelo con otros, tal vez un poco de tu tiempo libre con enfermos que lo necesiten, tal vez tu comida con quien no la tiene, nuestra compasión y sabiduría, nuestras ideas y habilidades.

 


“No condescender a la cólera”
, la cólera puede ser una gran energía que nos ilumine para saber lo que tenemos que resolver o cambiar, pero sin la atención correcta es igual a destrucción.

 


“No difames los tres tesoros”
, esto quiere decir que, aún si no somos budistas, no podemos ser felices sin honrar a aquellos que nos han guiado a vivir sabiamente, no siempre estamos de acuerdo en la mejor forma de vivir, de hecho cada una deberá encontrar su propia forma, su propio camino, pero quien sea o lo que sea que te enseñe o te ayude a tomar el camino de la verdad e integridad, debemos honrarlo y debemos mostrar respeto a lo que ayuda a otros a encontrar su camino.

Estos preceptos ayudarán a los adolescentes a vivir en armonía a que ellos y los seres que los rodean puedan vivir en paz, tratándose con respeto, compasión y entendimiento.



Recuerda, no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino.

Con Cariño y Respeto.
Si te agradan estos articulos puedes suscribirte a nuestro boletin de manera gratuita en la sección "SUSCRIBETE AL BOLETIN" "AQUI".

¡Feliz dia!
atte
Amiga Mia México

 

Estudios Fotográficos

Sígueme en Twitter

Encuestas

¿Qué te hace Feliz?