"Averigüemos lo que amamos hacer y no tendremos que trabajar nunca, otro día de nuestras vidas"
CENTRO DE CULTURA FISICA

| Septiembre 2006 | Articulo sobre el masaje|Septiembre, 2006 |

Centro de Cultura Fisica

Acciones del masaje

Por: Victoria Campos Reyes
Quiromasajista
Masaje Antiestrés
Masaje Reductivo
Masaje Shiatsu

TEL: 10-54-17-02

Funciones del Masaje

> Favorece a la circulación del torrente linfático y sanguíneo.

> Favorece el funcionamiento de los organos internos por medio de sus reflujos.

> Proporciona un relajamiento total.


Acciones del Masaje

El alcance del masaje no se limita solo a la accion directa sino también a la accion indirecta ó de arco reflejo.

Acción directa: se limita a la superficie corporal y a los organos periféricos como son piel y articulaciones, tendones, músculos y nervios subcutáneos.

Acción indirecta ó reflejo: se refiere a que haciendo manipulaciones, sobre las superficies, actúa beneficiando a la función de los organos internos por medio de la accion reflejo ó del masaje.

Acciones fisiológicas del masaje

1.- Acción mecánica: esto es cuando los tejidos permanecen positivos recibiendo la accion mecánica de la mano mejorando la circulación linfática y sanguínea.

2.- Acción refleja: esta acción se produce a niveles del sistema nervioso vegetativo (se lleva a cabo en el inconsciente), y el periférico (todos los nervios que salen a través de las vértebras) sin enviar su información a los centros nerviosos de vida fisiológica e inducción.

3.- Acción estimulante: influye sobre el sistema nervioso central, vegetativo y vago, regula las funciones. Así como las fricciones aceleran la circulación linfática y sanguínea, disminuye el éxtasis venoso( estancamiento) y favorece mas a la circulación de retorno.

4.- Acción sedativa: se realiza por medio de percusiones, se utiliza antes de un deporte con el fin de preparar la masa muscular aumentando el riego sanguineo y evitando así calambres y dolores musculares; después del deporte se realiza el mismo tiempo de percusiones pero con mayor intensidad con el fin de interrumpir la sensibilidad nerviosa y evitar dolores.

5.- Acción restauradora: su acción principal se realiza en el aparato muscular y como este constituye la 1ª parte de la masa corporal y la 4ª parte del sistema circulatorio entonces cualquier beneficio se refleja en todo el organismo.

6.- Acción metabólica: favorece las funciones de aprovechamiento de nutrientes y del catabolismo o deshecho de sustancias tóxica.

Reciban abrazos
Victoria Campos Reyes
Quiromasajista
Sistema Nacional de acreditación y certificación
Número de Registro B24995
TEL: 10-54-17-02

**CUANDO CONTACTES A VICTORIA CAMPOS MENCIONALE QUE LA CONOCES POR AMIGA MIA MÉXICO PARA OBTENER BENEFICIOS ESPECIALES**.

 

Si ves el icono de Ayuda en Linea, haz click para informes.
 
SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN ES GRATUITO

¡Suscribete es gratuito!, Todos los jueves recibirás en tu e-mail el boletin semanal de Amiga Mia.

IMPORTANTE: Este boletín es completamente gratuito y por suscripción voluntaria y podrás darte de baja en el momento que lo desees.

DA CLICK AQUI

 

Aqui una muestra del Boletin de Amiga Mia
¡Suscribete es gratuito y te darás de baja cuando tú lo desees!

Boletines anteriores
Aquí encontrarás 3 boletines anteriores que estoy segura te agradaran.
Boletin 2:
Boletin 39:
Boletin 45:
Galería de productos
PERFUMES
amiga-mia.com es una filosofia de vida
Permitenos compartirla contigo.

Todas las ilustraciones, imágenes y textos contenidos en este sitio tienen derechos reservados. Queda prohibida la reproducción parcial o total de estos materiales. La solicitud expresa de reproducción de textos específicos debe hacerse a amigamia@ovirmex.com, que discrecionalmente podrá otorgar los permisos si se cubren los requisitos.

 

DERECHOS RESERVADOS AMIGA MIA.COM
MÉXICO D.F. C.P 06050
EMAIL: info@amiga-mia.com